¿ Quiénes somos ?

EXTIA : nf Empresa de consultoria en tecnología.

Sinónimo : “Primero quien y, luego que !”

Empresa que tiene una visión inédita en su sector, reuniendo eficiencia y bienestar en el trabajo. Ha tenido un fuerte crecimiento desde su creación en Francia en 2007 y cuenta hoy con más de 2000 personas en Europa, presente en 6 países y 15 ciudades.

Propone soluciones innovadoras a sus clientes en diversos sectores de actividades tales como digital, e-commerce, bancario, seguros, finanzas, telecomunicaciones, venta al detalle, automovilístico, salud … 70% de las empresas cotizadas en el mercado de valores forman parte de nuestros clientes.

UNA FUERTE CULTURA DE EMPRESA

​​

En Extia, estamos convencidos de que el éxito de los proyectos de nuestros clientes, pasa por la realización personal y profesional de nuestros equipos. Por esa razón, ella privilegia un management cercano y participativo, basado en la transparencia, la colaboración, y la optimización constante del rendimiento.

Extia impulsa la toma de responsabilidades de cada uno y estimula compartir las competencias, con un objetivo claro : el placer de trabajar juntos. Porque una empresa eficiente es una empresa donde el bienestar de sus equipos es primordial, Extia trabaja día a día para mantener su ranking Great Place to Work ®. En 2019, obtiene el sexto lugar europeo de las empresas entre 500 y 5000 empleados donde es agradable trabajar según el instituto Great Place To Work ®.

EXTIA, “una organización que aprende”

La política de formación de la empresa esta basada en un concepto simple : La implementación de un ambiente de trabajo que favorezca el intercambio de conocimientos para desarrollar nuevas competencias. Formaciones internas, impartidas para y por los Extianeses, las que son completadas por formaciones a través de organismos externos, abiertas a todos, sin límites.

En 2015 nacen en Extia Francia, « las comunidades de profesiones que aprenden ». Y organizan cerca de 100 meet-ups al año, permitiendo a los expertos y/o apasionados de diversas temáticas (Ágil, Devops, Java, Feel Good…), de reunirse, a fin de extender su red, compartir su expertise y desarrollar sus competencias.

¡ Innovación, audacia, escucha activa… Juntos todo es posible !

​​​Los éxitos mas importantes son el fruto de ideas peculiares, Extia esta a la escucha de sus colaboradores en permanencia. Juntos, las ideas toman vida y Extia evoluciona, permitiendo la proposición de nuevos servicios a sus clientes. La creación de su centro de innovación, de su departamento de estudio Telecom, de su Datalab, y la apertura en nuevos países, son la perfecta ilustración de esto.

Un enfoque ágil de la consultoría

Extia acompaña sus clientes en todas las etapas de sus proyectos. Su especificidad es tratar cada tipo de proyecto con un enfoque àgil. Ser ágil significa ser capaz de adaptarse al cambio. Extia aprovecha la diversidad de sus misiones para avanzar continuamente y compartir esta experencia con sus clientes.

El acompañamiento y la colaboración entre sus clientes y consultantes apuntan a un solo objetivo: optimizar la creación de valor.